¿Qué ofrece una tarjeta de crédito?

Esta tarjeta se acepta como medio de pago en todos los establecimientos adheridos a este sistema. Las entidades financieras emiten tarjetas de crédito actuando como franquicias de marcas internacionales. Existen diseños de tarjetas de crédito estándar, así como otros muy particulares que identifican algunas condiciones especiales. Las características físicas son que tiene una banda magnética, un número de tarjeta de 16 dígitos y un chip.

Debido al material utilizado en las tarjetas de crédito y otras similares, también se les llama dinero de plástico. Por otro lado, la tarjeta tiene un chip de seguridad, que contiene sus datos encriptados para mayor seguridad.

¿Cuáles son las características de las tarjetas de crédito y débito?

Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor se emite a utilizarla como medio de pago en los comercios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Algunas marcas de tarjetas de crédito tienen acuerdos con diferentes establecimientos en los que realizan ofertas o descuentos de forma periódica, ya sea en restaurantes o gasolineras; asegúrese de que la tarjeta de crédito se ajusta a su perfil de consumo. La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Se cobra por el uso de la tarjeta de crédito, los cargos pueden hacerse cada uno, dos, tres o seis meses o un único cargo al año.

¿Qué ofrece una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito comercial no es la única forma de acceder a capital para su pequeña empresa. Las tarjetas de crédito de fácil aprobación suelen tener unos tipos de interés MUY altos, además de muchas comisiones (como las tasas por descubierto y las anualidades). Aunque estas alternativas no están sujetas a una cuota anual, nada le impide solicitar una tarjeta de crédito que la tenga, ya que los beneficios podrían ser mejores para su negocio. A diferencia de las tarjetas, un préstamo para empresas puede ofrecerle mucho más dinero en efectivo que puede utilizar para realizar muchas más inversiones.

Pero incluso las tarjetas de cargo están empezando a seguir el camino de las tarjetas de crédito, ya que American Express ofrece una opción de «pago a plazos» para determinadas compras.

Referencias: