¿Qué bancos aceptan pagos por satélite?

Asimismo, los dos bancos están autorizados a aceptar pagos del programa de condonación de impuestos. Esto no es nada nuevo, ya que desde el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó el pago de tus impuestos federales con cargo a tu plástico. También está autorizado a pagar la regularización de los adeudos fiscales con el programa Ponte al Corriente. En cambio, si pagas tus impuestos con la tarjeta y no liquidas el adeudo antes de la fecha límite, el banco te cobrará los intereses correspondientes.

Elige el procesador de pago de la tarjeta, luego elige el que te ofrezca las mejores comisiones según el tipo de tarjeta que tengas y el monto del pago que vayas a realizar.

¿Cómo pagar los impuestos del SAT con una tarjeta de crédito?

Para el cálculo de impuestos debes saber qué tipo de contribuyente eres y el régimen fiscal en el que estás registrado en el SAT. Para aprovechar al máximo el pago de impuestos y no pagar un solo peso de intereses, tendrías que liquidar el total de la deuda antes de la fecha límite de pago de la tarjeta. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo ideal es no destinar más del 30 de tus ingresos mensuales al pago de deudas. Por disposición oficial, sólo las personas morales pueden realizar pagos provisionales por línea de captura del SAT (Pago Referenciado del SAT).

Te ayudamos a conocer cómo pagar impuestos por internet y cumplir con tus obligaciones fiscales.

¿Cómo pagar impuestos con tarjeta de crédito Visa?

Puedes pagar tus impuestos de la SAT-2000 a través de este portal con tus tarjetas de crédito Visa, aplica para toda la República de Guatemala. Puedes cargar tus tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners, Presto, Ripley, CMR Falabella, Tarjeta Más Paris, Tarjeta Jumbo Más o Tarjeta Más Easy para el pago de las declaraciones y rectificaciones de impuestos. Aquellos contribuyentes que cuenten con el mandato activo mencionado en la modalidad de pago anterior, podrán presentar su declaración de renta y seleccionar una fecha posterior a su presentación para cobrar al banco a través de dicho mandato. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) utiliza procesadores de pago con tarjeta para procesar los pagos con tarjetas de crédito y débito.

El pago de la declaración, en la fecha de vencimiento o después de ella, será como un cargo normal, es decir, no generará cargos de intereses inmediatos desde el día del pago, sino después del vencimiento de la facturación, al igual que con las compras que se realizan en el comercio.

Referencias: