¿Cuántos años tienen que pasar para que una deuda caduque?

Lo ideal para estos casos es tener un fondo de ahorro, pero la tarjeta de crédito suele ser la opción. Esto hace evidente que, para muchos mexicanos, la palabra empeñada no vale mucho y las tarjetas de crédito son sólo dinero gratis. Después de los primeros 30 días de atraso, un ejecutivo del banco te llamará cordialmente para saber por qué no has pagado y te invitará a hacerlo. Tener deudas puede afectar seriamente tu salud mental, provocando estrés, depresión, ansiedad e incluso hay personas que llegan a quitarse la vida por tener deudas impagables y por no ver una salida a sus responsabilidades como deudores.

En caso de que ya no tengas dinero para pagar cada mes, te recomendamos el modelo de una reparadora de crédito que pague tu deuda con un descuento.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

En el momento en que decidas dejar de pagar la tarjeta, la deuda aumentará debido a los intereses y las comisiones de demora. Esperamos que esta información le haya sido útil y que pronto pueda respirar tranquilo sabiendo que tiene sus deudas bajo control. La compañía de su tarjeta de crédito está obligada a mostrarlo en su extracto, para que pueda ver cómo se aplica a su cuenta. Si no paga su tarjeta de crédito, se le cobrarán intereses y cargos por demora, se creará una mancha en su historial crediticio, recibirá llamadas de cobranza e incluso puede adquirir un aumento de la tasa de interés o cargos automáticos en sus cuentas de ahorro del banco.

Aunque pagar a tiempo es un escenario ideal, a veces hay eventos que le impiden hacer sus pagos.

¿Cuántos años deben pasar para que una deuda prescriba?

Las deudas contraídas antes del 6 de octubre la fecha de vencimiento puede variar, ya que la ley hasta esa fecha dictaba que las deudas contraídas en España no prescribían hasta pasados 15 años. Por lo tanto, intentarán por todos los medios que pagues, aunque la ley diga que ya no estás obligado legalmente, y desde luego no te dirán que el estatuto ha prescrito, por lo que debes saber cuándo vence. Esto está determinado en el artículo 2562 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde se determina la caducidad de las obligaciones dinerarias entre consumidores y usuarios. El plazo de caducidad del dato financiero negativo, en el caso de la extinción de la obligación por cualquier medio que no sea el pago (incluyendo la prescripción), es de cuatro años a partir del momento en que se produce el fenómeno extintivo.

Referencias: